me llamo jaime uz
y soy cocinero
Estudié cocina en la escuela de Hostelería Principado de Asturias, y a los 20 años comencé a foguearme en las cocinas de varios restaurante de Oviedo hasta que en el año 2000 decidí dar un salto e ir a formarme a algunas de las mejores cocinas de España: A Martín Berasategui, Andoni Aduriz y su Mugaritz o Hilario Arbelaitz y Zuberoa les debo mucha de mi actual esencia culinaria.
De 2003 a 2009 recorrí varios establecimiento de Asturias ya como jefe de cocina y en ese año decidí subir otro peldaño más con mi propio restaurante, un sitio donde proponer mis propias y personales ideas a los comensales. Así nace Arbidel, espacio que años más tarde encontraría un alter ego en mi segundo establecimiento, una personal interpretación de una sidrería gastronómica en Villaviciosa. Lena es la tradición sidrera, el respeto por el producto y el compromiso con la sidra asturiana con denominación de origen.
Es cierto que la profesión ha sido generosa conmigo y me ha reconocido con premios, parabienes y galardones. Por supuesto los reconocimientos de la Estrella Michelin en 2014 y el Sol Repsol de 2017, de las que me siento muy orgulloso por mi cocina y por mi equipo, pero guardo un especial cariño a un premio, el de Campeón de Asturias de Cocineros en el año 2000, el de mi tierra.
Este soy yo a grandes rasgos, un apasionado de la cocina que está encantado de invitarte a compartir esa pasión en mi casa.




RECONOCIMIENTOS
SOL REPSOL DESDE 2017
CAMPEÓN DE ASTURIAS DE COCINEROS 2000


